¡Bienvenida, disrupción!

2019:)  NEW & 

WOW!

  Somos testigos privilegiados de cambios revolucionarios en la historia de la humanidad. 

Que irán a más en 2019.  

Y cada nuevo año.

Porque ahora - más que nunca - en el ámbito 

de la acción humana lo único permanente 

son los cambios. 

Exponencialmente acelerados.

De la mano de una irreversible disrupción 

tecnológica. Código binario. Algoritmos. Internet. Desmaterialización. Virtualidad. Automatización. Robótica. 3D. ADN. Inteligencia artificial. Machine

learning. Biotecnología. Nanotecnología. Big-Data.  Singularidad...

Conceptos inéditos de dimensión e impacto 

globales que nos obligan al WOW!... 

Y a reflexionar. 

A re-pensarnos.

A plantearnos nuevos paradigmas sociales, económicos, filosóficos, morales, éticos.

Y no se trata de simple storytelling...

A pesar del incontenible avance de la 

virtualidad desmaterializante, los efectos 

en el mundo tangible, analógico, son 

evidentes, incuestionables.

¿CÓMO AFECTA 

ESTA DISRUPCIÓN 

A LA PUBLICIDAD?  

  Google, Amazon, Baidu y otros líderes 

de esta tecno-revolución han dado otra vuelta 

a la tuerca. 

Han optimizado la industria publicitaria

y el comercio electrónico.

Pero, aunque pase inadvertida para los 

nativos digitales, la esencia de la publicidad

nacida siglos antes de la Google Era

permanece inalterable

Porque la naturaleza humana primigenia, 

(hoy muy distraída y entretenida a ritmo de smartphones y redes sociales) también perdura. 

Ya que es producto de millones de años 

de evolución. Y muy difícil de cambiar.

Quizás la única innovación publicitaria es 

que hemos facilitado el acceso masivo a 

canales globales de comunicación. 

Y a nuestra interacción mediante ellos.

​

Pero la esencia de la venta publicitaria 

sigue siendo la misma: 

¡OYE, MIRA ESTO!

– ¿Qué?... ¿Y qué gano yo con ese producto?

¡Ah! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! ¡Lo quiero! :)

LA DIF€R€NCIA:

POR QUÉ 

EN  CREATIVIDAD

PUBLICITARIA

NO ES LO MISMO 

EFICIENCIA 

QUE 

EFICACIA

  Porque EFICIENCIA publicitaria significa crear comunicaciones originales que llamen la atención de la máxima cantidad posible de tus clientes – actuales y/o potenciales – al menor coste.

​

  En cambio, EFICACIA, en publicidad, significa crear comunicación EFICIENTE que además genere, sostenga en el tiempo, e incremente, la venta 

de los productos y/o servicios que tú comercializas.

​

  Hoy, gracias a la irrupción de las tecnologías digitales, tú puedes construir, vía Internet, una imagen de marca a muy bajo coste.

Mediante templates, plantillas automáticas. 

O software online.

Con fantásticas ilustraciones y fotografías de stock. Gratuitas. 

O muy económicas.

O también contratar diseño freelance, light

rápido y estándar.

  Pero, optar por lo 'gratuito' implica un gran riesgo comercial:

El de que muchas otras empresas puedan estar utilizando esas mismas imágenes al mismo tiempo que la tuya.

  Con las graves distorsiones de comunicación que ello puede generar. Desde el posible desprestigio de la marca (un daño difícil de revertir). 

La inducción de asociaciones mentales negativas, hostiles, de rechazo a tu imagen de marca.

 Hasta confusiones de identidad y recordación que contribuyan a aumentar las ventas... 

¡de los productos competidores!

​

  Imponer en el mercado una personalidad de marca original. 

Con estilo único. Inconfundible.

Potente. Relevante. Memorable. Competitivo. 

Con valor agregado. 

Requiere trabajo concienzudo.

Inversión, esfuerzo, investigación, conocimiento técnico, experiencia.

Implicación y compromiso.

​

  Mi compromiso personal consiste en trabajar por el éxito de la imagen de tu negocio tanto como tú. 

  Con el respaldo de mi trayectoria en creación de ideas, comunicación comercial, diseño de imagen 

y estrategias creativas comerciales. 

  Para ayudarte a posicionar y sostener positiva y exitosamente tu identidad de marca.

  Y, a pesar de esta injerencia de las nuevas tecnologías, la advertencia del empresario 

John Wanamaker conserva vigente su valor:

"Sé que la mitad de mi inversión 

en publicidad es dinero perdido;

el problema es... que no sé cuál mitad".

  Por lo tanto, sé cauto con tus decisiones 

e inversiones publicitarias.

​

Cordialmente,

J. Cristian Guardia & Co

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J. CRISTIAN GUARDIA & CO / DEDE PALMA DE MALLORCA

CREATIVIDAD EFICAZ PARA MARKETING Y PUBLICIDAD (*)

(*) Consumir preferentemente ANTES de hacer publicidad.

Diseño de estrategias de comunicación comercial.

Medios masivos tradicionales & nuevas tecnologías. Diseño gráfico. 

Diseño para merchandising. Diseño de animaciones indoor-outdoor 

Diseño de logotipos, imagen de marca, identidad corporativa. 

Diseño de mascotas publicitarias y para marketing infantil.

Diseño de packaging & labeling. Diseño editorial. Diseño web.

Diseño de imagen para franchising. Fotografía publicitaria. 

Diseño para publicidad exterior. Spots TV y radio. POP & POS.

Diseño de manuales de identidad visual. Storytelling. Branding.

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